Las Relaciones Públicas modernas ofrecen una amplía variedad de servicios que las empresas
utilizan en función de sus necesidades y las de sus públicos. Éstas son las más habituales:
1. Consultoría: define la política más adecuada para la empresa en materia de comunicación y relación con sus públicos, internos y externos.
2. Investigación: determina actitudes y comportamientos de los públicos con objeto de identificar actividades afines a ellos.
3. Relaciones con los medios: establece y fomenta una relación profesional y cordial con los medios de comunicación, con el objetivo de mantener una presencia continuada y positiva en éstos.
4. Relaciones con empleados: fomenta la relación con de los empleados de la organización, les motiva y les fideliza, a la vez que sirve como vehículo de comunicación.
5. Relaciones con accionistas y proveedores: mantenimiento de las relaciones con accionistas y proveedores, con objeto de informar sobre la marcha de la organización, fomentando la credibilidad y confianza en ella.
6. Relaciones con la comunidad: participación activa y planificada en las preocupaciones y actividades de la comunidad.
7. "Fund Raising": desarrollo de programas de colaboración con ONG´s, como muestra de solidaridad y preocupación por causas sociales.
8. Acciones de marketing: participación en diferentes acciones de marketing; presentaciones, promociones, espectáculos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario